Como sabéis, ayer volvimos de nuestro viaje con la UNRWA a Palestina para ver los trabajos que están desarrollando a distintos campos de refugiados de la Cisjordania y Gaza. Otro día hablaremos con detalle, o al menos a trozos, pero solo decir hoy que es un trabajo imprescindible e impresionante.
Esta mañana hemos estado contando nuestra experiencia a distintos medios de comunicación, entre ellos TV3, de cual os dejo el link de TV3 para que lo veáis. Pero hoy me ha pasado algo que quiero contar.
Como favor personal, un locutor de Intereconomía Radio Barcelona me pidió por favor, que cuando volviera, me pasara por la radio para contar mi experiencia. Lo cerré con condiciones, la más importante, no entrar en debate político por que iba a contar mi experiencia, y la vulneración de derechos humanos es tan importante que tenemos que estar todos de acuerdo.
La cadena aceptó. Ahora bien, no les ha gustado lo que he explicado. No les ha gustado la verdad. Y han boicoteado la emisión entrando en el estudio cual elefante en una cacharrería acusándome de mentir.
Señores de Intereconomía, lamento que el grafiti de la fotografía les sea ajeno. Lamento que nieguen como han hecho hoy vulneraciones a la Carta de Derechos Humanos. Lamento que no reconozcan la vulneración de la Cuarta Convención de Ginebra. Lamento que sean incapaces de tener la verdad delante y soportarla.
Pero no lamento que como siempre, hayamos discrepado, y hasta que me hayan intentado callar. Por que ustedes que se erigen como portadores de la libertad, ¿que van a hacer para evitar estas situaciones?¿Continuar negando la evidencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario