martes, 1 de septiembre de 2009

Política Fiscal


La negativa a modificar el sistema fiscal para beneficiar a las clases del capital. ¿Quien decía que las ideologías estaban muertas? Hoy hemos descubierto que están más vivas que nunca (menos mal).

Los ingresos de un Estado son las contribuciones a traves de impuestos de los ciudadanos. Y estos ingresos son los que se distribuyen para redistribuir la riqueza. Este es nuestro sistema. Y así quiero que sea, el que más tenga, que más contribuya.


Pero, no todo el mundo lo ve así...Ya hemos recibido críticas....Esto de subir las rentas del capital no parece bien a la derecha apolillada que tenemos...Ellos que querían rebajar el impuesto de lujo de los yates...
Sólo decir, que si tenemos que subir las rentas del capital para tener un mayor Estado Social y ser más justos socialmente, yo apoyaré esta medida. Y a aquellos agoreros de la economía neoliberal, recordarles que la presión fiscal española es de las más bajas de toda la Unión Europea.

Pero una cosa sí es cierto, necesitamos más pedagogía impositiva, por que la verdad; la política fiscal no vende. Se tocan demasiadas sensibilidades. Y siempre salen a hablar los mismos, los que tienen "capital que les da rentas".




No hay comentarios: