lunes, 11 de enero de 2010

Vuelta al cole

Volvemos al "cole". Ya se han acabado las vacaciones de navidad, y por si fuera poco, con todo el trabajo que nos viene, asumimos un nuevo reto, la Presidencia Europea.
Un nuevo trabajo que cogemos con alegría y con ganas de enseñar a Europa todo aquello que España puede aportar el proyecto europeísta, por que si algo tenemos en común casi todos los españoles, es la creencia en Europa, la creencia en instituciones globales para el bien común.
Europa es ese ente que siempre queda "lejano", al que prestamos poca atención, pero casi nadie se da cuenta que esta gran institución, rige nuestras vidas. Casi todas las leyes se dictan primero en Directivas, normas de cumplimiento mínimo que todos los Estados deben incorporan a su ordenamiento jurídico, y casi nadie le da la importancia que merece.
Espero que la Presidencia española acerque Europa a los ciudadanos, que los ciudadanos se acerquen a Europa, y que podamos desplegar un nuevo proyecto económico para la Unión, con más regulación en los sectores económicos y los incipientes.

También espero retomar el blog.

No hay comentarios: